sábado, 30 de marzo de 2019

Coco Chanel



Coco Chanel sin duda revolucionó la moda femenina de los años 20 y 30.
A pesar de tener una infancia difícil y dura, siempre apostó por el diseño de moda,
de hecho, aprendió costura desde muy temprana edad.
Estos son algunas de sus innovaciones más importantes:
-Medias oscuras. Vestido corto negro.
-Pelo corto, al estilo Bob. Acortó el largo de las faldas, mostrando los tobillos.
-Collar largo de perlas. Este es uno de sus símbolos que más la identifican junto con
su logo de la doble C.
-Pantalones. Jersey de punto (hasta aquel entonces era una prenda exclusiva
para hombres)
-Jersey marinero a rayas.
-Su perfume, uno de los más famosos hoy en dia: Channel nº5

-El bolso acolchado con cadena larga dorada.

viernes, 29 de marzo de 2019

FLICKR

ARTE

SLIDESHARE


Cartel CANVA

Título: CREA TU PROPIO ARTE


Hergé


HERGÉ es el padre del comic europeo. Su obra más famosa se titula Las aventuras de Tintín. Esta obra trata acerca de las aventuras que un joven reportero tiene al viajar por todo el mundo con su perro Milú. Está marcada gráficamente y narrativamente por la línea clara. 

¿Qué es la LINEA CLARA? Bien, la línea clara es un estilo de dibujo depurado, con contornos marcados, trazos limpios, fuertes, colores planos, sin tonalidades intermedias, ausencia de efecto de luces y sombras. 

Esta obra está compuesta por un total de 24 álbumen, el primero de todos se tituló Tintin en el país de los Soviets:

Hergé recibió tres fuentes de influencia: 1) El arte en sí. Se inspiró en pintores, en movimientos, en estilos y en culturas diferentes. 2) Su realidad cotidiana. La situación política y social de aquel entonces. 3) El cine. Hergé se siente muy admirado por Charles Chaplin.

Ver las Aventuras de Tintín es aprender acerca de historia y geografía puesto que para desarrollar un capítulo, Hergé se basaba en evolucionar a sus personajes y ambientes investigando acerca del lugar donde iba a desarrollar ese fragmento en concreto.

También se caracteriza por un mensaje fácil de comprender, por un avance de izquierda a derecha, como la lectura. 

Destaca el EFECTO MÁSCARA, que consiste en combinar personajes caricaturizados con ambientes muy reales. 

Todos los personajes son protagonistas, aunque por excelencia destaca Tintín y su mascota, Milú. Hay una notoria escasez de personajes femeninos. 

Ver este cómic es entender el cómic europeo de aquel entonces, entender también las diferentes culturas de aquella época, las diferentes personas e ideologías que cambian de un país a otro. 




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Método B

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miércoles, 27 de marzo de 2019

Formulario Historia del Arte

Aquí tenéis un formulario que os evaluará vuestro conocimiento de la historia del arte acerca del contenido de este blog:

Comentarios Jean Arp

           COMENTARIOS JEAN ARP

Jean Arp fue un pintor, escultórico y poeta del estilo dadaísta. Este movimiento se caracteriza por el azar de los objetos, de crítica y oposición a lo racional, a la belleza, a lo establecido, a las leyes. Es una corriente de vanguardia que primero surgió en Europa y después se extendió a Estados Unidos. Se coloca a favor del caos, de la destrucción, de la negatividad y de la improvisación. Utiliza los gestos, el escándalo y las provocaciones como forma de expresarse. Tiene un interés por volver a la infancia. El término Dadá no tiene un significado concreto, pero simboliza la improvisación que tanto caracteriza al grupo de artistas que lo componen.
Jean Arp tuvo varias facetas como pintor. como escultor realizando pequeñas estatuas de bronce o aluminip, bajorrelieves de madera, construcciones de cartel coloreado.
                                                     

En esta obra podemos apreciar una de sus primeras etapas: la de pintor. Desde muy temprano se inclina hacia la pintura. En esta obra, cerrada, dinámica, con una composición marcada por la forma curva, orgánica tan presente en la naturaleza. Como si fuera una realidad onírica, algo soñado, irreal. Es una forma abstracta sin contorno, rellena de un color azul oscuro con algunos pocos dintornos negros o un orificio en la figura superior en la parte derecha. Podemos dividir la obra en tres partes: la inferior, en sentido horizontal y que parece imitar una especia de peine, la de en medio, más corta que las demás, con una franja gruesa negra en su parte baja. Y la superior, que adquiere un sentido más vertical que las dos inferiores y es la más grande, la que más peso visual tiene, con un dintorno escaso negro con forma de ancla y el agujero mencionado enmarcado por un contorno negro que lo enmarca dentro de la figura sin sentido e ílogica.
El fondo contrasta con la forma principal, hay un contraste de un color cálido, que pierde información ya que no resalta, si no que tiene la función de hacer destacar a su figura central.

                                             

En esta obra podemos hablar de una composición nuevamente cerrada, con colores planos. Es un collage con piezas sobrepuestas una encima de la otra, razón por la que se reflejan esas ténues sombras entre las distintas formas colocadas en diversas alturas. Hay un contraste cromático, podemos apreciar unos complementarios (azul y naranja), unos primarios (magenta y azul), y un color marrón, color relacionado con la tierra, a lo natural. Destaca el blanco que mancha en mitad de la forma, concretamente en la parte derecha. Es una forma orgánica, que genera dinamismo.

Casa Batlló

                                                          CASA BATLLÓ                          La Casa Batlló fue una remodelación encar...