Las características que definen a un superhéroe son: superpoderes (aunque no necesariamente), gran inteligencia, gran habilidad física, tecnología avanzada, álter ego (normalmente un superhéroe esconde su identidad de civil). En cuanto a uniforme, suelen ser pegados para esconderla debajo de la ropa del día a día, es decir, la de civil. Con colores llamativos y suelen esconder su identidad.
Se crearon también una amplia galería de villanos con características similares pero con un objetivo diferente a los superhéroes en el mundo del cómic.
El primer superhéroe de la historia: SUPERMAN
Fue creado en 1938 por Siegel y Shuster. Su nombre original es Kal-el, la historia relata que fue enviado por sus padres biológicos desde una nave localizada en su planeta Krypton, a la Tierra, momentos antes de que Krypton fuese destruido. Cuando llegó a la Tierra fue adoptado por una paraja de campesinos en Smallville, lo adoptaron con el nombre de Clark Kent y le inculcaron valores morales extrictos. A medida que desarrollaba sus poderes, iba decidiendo usarlos finalmente para hacer el bien y para poder ayudar a la humanidad.
Muchos sostienen que Superman fue creado como imagen del judaísmo, sus creadores, Siegel y Shuster, eran judíos. El nombre original de Superman, Kal-el, significa la voz de Dios en Hebreo, además de que muchas historias son similares a los relatos que cuenta la Torá.
Al principio de todo, cuando la Gran Depresión estaba presente en Estados Unidos, Superman actuaba como activista social que luchaba contra los políticos y empresarios.
Este superhéroe tuvo tanto éxito que después de él, crearon dos más: Batman y Capitán América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar un comentario para expresar qué te ha parecido esta entrada, para mostrar también qué contenido crees que le falta para completar. Recuerda que una critica siempre tiene que ser constructiva, basada siempre en el respeto. Muchas gracias